CONTROLA TU HOGAR CON UN CLICK
Domótica
¿Qué es domótica? ¿Para qué sirve?
Imaginémonos que nos despertamos una mañana de invierno y sin levantarnos de la cama podemos decirle a nuestra casa que realice determinada acción, como subir la calefacción, preparar el café o comenzar a reproducir nuestro programa favorito de radio.
Imaginémonos esa misma situación pero además que a través de un simple control programable, logremos que en nuestro hogar sucede todo eso incluso algunos minutos antes de que despertemos.
Esos son algunas de las funcionalidades que nos puede brindar la domótica, que sin lugar a dudas nos puede proporcionar un mejor y cómodo estilo de vida, y si bien algunos sistemas más complejos de este tipo aún se encuentran en desarrollo, lo cierto es que ya existen en el mundo casas inteligentes que utilizan la domótica para ello, claro está que el costo es aún prohibitivo para el consumidor común.
OPTISPLICE TE OFRECERÁ PROXIMAMENTE ESTE GENIAL SERVICIO
Optisplice traerá este conjunto de tecnología que se aplican para lograr que una casa pueda ser inteligente, y esto por supuesto tiene una relación directa con el significado del término domótica, que proviene de la conjunción de la palabra latina “domus”, que significa “casa”, y la palabra griega “tica”, que significa “automática”.
Por ende, entre algunos de los ejemplos de domótica más frecuentes que podemos encontrar en la actualidad uno muy claro son las luminarias hogareñas que se encienden de forma automática cuando los sensores detectan que alguien ha ingresado en la habitación.
Sistemas de iluminación, audio y mucho más
Nuestros sistemas de iluminación incluso permiten en muchos casos controlar los niveles de luz dependiendo del momento del día, con lo cual es posible lograr un verdadero ahorro de energía.
Asimismo, las plataformas domóticas son utilizadas actualmente para controlar el clima dentro de las casas, es decir utilizando sensores que permiten determinar la temperatura real en el interior de la misma, y por consiguiente ajustar los niveles de calefacción del hogar.
Por último, una de las grandes ventajas de la domótica es que podemos controlar el sistema incluso cuando no estamos en nuestra casa. Por ejemplo, si nos hemos ido de viaje podemos indicarle al sistema que alimente a nuestras mascotas, que al mismo tiempo grabe los programas de televisión favoritos que veremos al regresar de nuestra estadía en otro lugar, e incluso que riegue nuestras plantas de acuerdo a los parámetros de programación que hayamos ajustado antes de irnos.
Volver